Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Obama dice que España es ejemplo de una mala reacción ante la crisis

El presidente norteamericano, Barack Obama, durante un acto de campaña electoral en el parque Ybor City Museum State de Tampa, Florida.

El presidente norteamericano, Barack Obama, durante un acto de campaña electoral en el parque Ybor City Museum State de Tampa, Florida.

AFP
4
Actualizada 25/10/2012 a las 18:31
Etiquetas
  • E.PRESS. NUEVA YORK (EE UU)
España ha sido utilizada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como ejemplo de la falta de reacción de Europa ante la crisis, señalando que en el caso de la economía española esto ha supuesto la entrada en un círculo vicioso en el que cada vez es más difícil obtener financiación y caracterizado por el elevado desempleo y las dificultades con la deuda

"Europa lleva tiempo en problemas, probablemente porque ellos no reaccionaron tan rápidamente como nosotros lo hicimos a la hora de hacer frente a los problemas financieros tras el estallido de la crisis", indicó el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre durante su intervención en el 'late night' de Jay Leno.

"Hay países como España, en los que, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, no reaccionaron todo lo rápido que hubieran podido, y empezaron a tener dificultades para obtener crédito", señaló Obama.

En este sentido, el actual inquilino de la Casa Blanca señaló que la economía española se ha visto inmersa en un círculo en el que el desempleo y el incremento del gasto ha provocado mayores necesidades de pedir prestado, aunque cada vez a mayor coste.

Así, Obama ha mostrado la disposición de su Administración para colaborar con sus socios europeos en la búsqueda de "un plan creíble" que contribuya a mantener una Europa unida, ya que se trata del primer socio comercial del Estados Unidos.

"Es importante para nosotros, ya que se trata de nuestro mayor socio comercial, vendemos allí un montón de productos y (la crisis europea) ha sido un lastre para nuestra economía, que a nivel local se está fortaleciendo", aseguró el presidente de Estados Unidos.

De este modo, a falta apenas de dos semanas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Obama utiliza un argumento que recuerda al esgrimido hace menos de un mes por su rival electoral, el republicano Mitt Romney, quien en el primer debate entre los dos candidatos puso a España como ejemplo de lo que no debe hacerse en materia de control de las cuentas públicas.

"España gasta el 42 por ciento de su economía en gastos gubernamentales, yo no quiero ir por esa vía, quiero ir por la vía de crear empleos en este país", dijo entonces Romney.
Etiquetas
Selección DN+


  • Jesus
    (26/10/12 08:08)
    #4

    Sr. Obama: Aquí todavía no freímos personas en las cárceles ni dejamos morir a nadie en las puertas de los hospitales como en su país,

    Responder

  • Pedro Mari
    (26/10/12 07:22)
    #3

    Gracias a Zapatero y al NO, NO y NO de Rajoy (por llegar al poder), gracias a todo eso, OBAMA tiene razón. 

    Responder

  • Av3strux
    (25/10/12 23:25)
    #2

    Esto tiene facil solucion como Europeos que somos propongo una emigración masiva, 12 millones de desempleados hacia nuestros países socios como Alemania , Francia ...etc   para buscar trabajo. Nuestros socios europeos estan deseando de ayudarnos. Asi ES como se ha compensado toda la vida el desquilibrio de riqueza.  O SE HACE UNA ACCION DRAMATICA QUE PONGA EN PELIGRO LA ESTABILIDAD DE ALEMANIA O ACABAREMOS COMIENDO MIERDA.

    Responder

  • Lex
    (25/10/12 21:31)
    #1

    Obama tiene toda la razón. Es imposible salir de la crisis con un 42% del PIB en gasto administrativo sumando el alto coste de la clase política de este pais. La falta de financiación en condiciones, los bancos españoles están en desventaja con su homólogos Europeos en comprar dinero en condiciones y las grandes dificultades de captar pasivo. La subida de impuestos indirectos. El desempleo , la baja tasa de ahorro y en consecuencia la falta de consumo y así sucesivamente el circulo vicioso.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra