Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DAMASCO

El presidente sirio ordena una amnistía general en el país

  • EFE. DAMASCO
Actualizada 23/10/2012 a las 10:47
El presidente sirio, Bachar al Asad, decretó este martes una amnistía para los presos encarcelados por delitos cometidos antes de este martes, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

En una nota breve, la agencia señaló que "el presidente Al Asad emitió el decreto número 71 que ofrece un indulto general para todos los delitos cometidos antes del 23/10/2012".

No es la primera vez que Al Asad decreta un indulto desde el inicio de la revuelta en Siria en marzo de 2011, ya que en ocasiones anteriores ha ordenado amnistías, que beneficiaban solo a aquellos presos que no fueran condenado por delitos de sangre.

Al Asad ordena esta amnistía días antes de la fecha propuesta por el mediador internacional Lajdar Brahimi para el inicio de una tregua durante la fiesta musulmana del Sacrificio, que comenzará el próximo viernes.

En un intento de conseguir un compromiso mínimo de las partes, Brahimi pidió el domingo en Damasco que aplicaran por separado su iniciativa de alto el fuego durante el "Eid al Adha" o fiesta del Sacrificio.

Durante su reunión con Brahimi ese día, Al Asad afirmó su respaldo a los esfuerzos del mediador y dijo que estaba abierto a cualquier iniciativa que respetara la soberanía de Siria y rechazara las injerencias extranjeras.

Sobre la tregua, el principal grupo de la oposición armada, el Ejército Libre Sirio (ELS), ha pedido al régimen pasos concretos para dar muestra de sus buenas intenciones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE