Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ORIENTE MEDIO

Israel intercepta la Flotilla de la Libertad frente a las costas de Gaza

El Estelle en la isla griega de Gavdos, al sur de Creta

El Estelle en la isla griega de Gavdos, al sur de Creta

AFP
0
Actualizada 20/10/2012 a las 12:08
  • EFE. JERUSALÉN
La Marina israelí ha interceptado esta mañana el velero "Estelle", perteneciente a la denominada "III Flotilla de la Libertad", cuando se aproximaba a las costas de Gaza, informaron portavoces militares. 

Las fuentes sólo confirmaron que por ahora se había establecido comunicación por radio con la tripulación, que navega bajo bandera de Finlandia, y no precisaron si las fuerzas israelíes lo habían abordado.

Desde Madrid la ONG "Rumbo a Gaza" informó por su parte de que soldados israelíes intentan abordar el velero, en el que hay tres españoles, entre ellos un diputado de IU.

"El Estelle fue atacado a las 10.15 AM (8.15 GMT). Cinco o seis barcos militares lo rodean. Los soldados llevan máscaras y están tratando de subir al barco", dice una comunicación enviada desde el navío y trasladada a los medios por "Rumbo a Gaza".

Según esta ONG, que se encarga de organizar y coordinar la participación española en la Flotilla, el ejército israelí interceptó el velero en aguas internacionales, en las coordenadas N31 26 E33 45.

La primera "Flotilla de la Libertad" a Gaza, en 2010, en la que viajaban dos españoles, terminó de forma trágica cuando fue asaltada por el Ejército israelí y fallecieron ocho turcos y un ciudadano estadounidense de origen turco.

El Estelle es un velero de tres palos que trata de romper el bloqueo que Israel impuso a la franja en 2007, cuando el movimiento islamista Hamás se hizo con el control de la franja palestina.

Abordo se encuentran activistas y parlamentarios de España, Finlandia, Suecia, Noruega, Canadá, Italia, Grecia e Israel.

En la tarde de este viernes, en una última comunicación telefónica con el velero, el diputado de IU Ricardo Sixto informó a Efe de que se encontraban a 80 millas de la costa y de que llegarían a la franja esta mañana a alrededor de las 10.00 hora local (8.00 GMT).

El parlamentario español recalcó que su viaje "es una misión pacífica para reivindicar que el bloqueo a Gaza está de más y hay que acabar con él".

Con él viajan las también españolas la activista Laura Arau y la abogada Begoña Zabala.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra