Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTIVISTA PAKISTANÍ

Malala ya puede ponerse de pie y se comunica con notas

  •  Malala deberá ser sometida a una cirugía reconstructiva en las próximas semanas
  • La joven no puede hablar todavía debido al tubo de la traqueotomía, pero se comunica mediante notas
  • "No puede hablar ahora, pero no hay motivos para pensar que no podrá hablar una vez que le saquemos el tubo, lo que podría suceder en los próximos días", añadió el médico

Malala recuperándose de sus heridas en Reino Unido.

Malala recuperándose de sus heridas en Reino Unido.

AGENCIAS.
0
Actualizada 19/10/2012 a las 21:53
  • AGENCIAS. LONDRES
 Pocos días después de su llegada a un hospital del Reino Unido, la joven paquistaní Malala Yousafzai, atacada a tiros por talibanes por su defensa de la educación de las niñas, ya puede ponerse de pie con ayuda y comunicarse, dijo el viernes Dave Rosser, del hospital Queen Elizabeth en Birmingham.

"Se comunica muy libremente, está escribiendo", indicó. Está "cómoda y estable", añadió, aunque explicó que actualmente la niña no puede hablar debido al tubo de la traqueotomía. "Está muy bien", dijo el médico.

Malala escribía un blog para el servicio en urdu de la BBC en el que detallaba las atrocidades de los talibanes. La joven, de 15 años, ya recibió 2.300 cartas en las que la gente le da aliento y le promete apoyo.

En Pakistán se había informado inicialmente que tenía 14 años. La familia de la joven en Pakistán confirmó que Malala nació el 12 de julio de 1997, por lo que tiene 15 años.

Según explicó Rosser, Malala deberá ser sometida a una cirugía reconstructiva en las próximas semanas. "Malala aún presenta algunos signos de infección que probablemente se deban al impacto de la bala, lo que es nuestra principal preocupación ahora", dijo.

"No puede hablar ahora, pero no hay motivos para pensar que no podrá hablar una vez que le saquemos el tubo, lo que podría suceder en los próximos días", añadió.

La adolescente fue atacada hace casi dos semanas en el pueblo de Mingora, en el valle de Swat por los talibanes, lo que desató la indignación tanto en Pakistán como en el resto del mundo.

El pasado lunes, Malala fue trasladada de un hospital militar en Pakistán a una clínica en Birmingham donde también son tratados soldados heridos. El hospital informó que la familia de Malala sigue en Pakistán.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra