Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUICIO

Berlusconi: "Es una monstruosa operación difamatoria contra mí"

  •  El exprimer ministro italiano ha declarado este viernes en el juicio en el que está acusado de inducción a la prostitución de menores

Silvio Berlusconi, este viernes

Silvio Berlusconi, este viernes

EFE
0
Actualizada 19/10/2012 a las 16:22
Etiquetas
  • EUROPA PRESS.ROMA
 El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha declarado este viernes en el juicio en el que está acusado de inducción a la prostitución de menores que nunca ha mantenido relaciones sexuales con Karima El Mahroug, también conocida como 'Ruby', cuando la joven marroquí aún no había cumplido la mayoría de edad.

"Puedo descartar, con absoluta tranquilidad, que se hayan desarrollado escenas de naturaleza sexual en mi casa", ha afirmado 'Il Cavaliere' en su comparecencia ante el tribunal que lleva el caso, en el Palacio de Justicia de Milán. 


En la vista, Berlusconi se ha limitado a leer una declaración escrita para defender su inocencia. El exjefe de Gobierno ha acudido a la comparecencia acompañado por su asesora y parlamentaria Maria Rosaria Rossi y ha abandonado el tribunal a las 13.40 horas, informa el diario 'La Repubblica'. 

'Il Cavaliere' también ha negado que hubiera presionado a los mandos policiales de la comisaría de Milán en la que fue arrestada 'Ruby' en mayo de 2010. "Nunca ha habido presiones a la comisaría", ha dicho. "Nunca he sometido a presiones a funcionarios de la comisaría de Milán. Me he limitado a dar y pedir información", ha afirmado, para explicar la llamada telefónica que realizó la noche del 27 al 28 de mayo de ese año para intentar que 'Ruby' fuera liberada. 

Berlusconi también se ha referido al término de 'Bunga-Bunga', con el que la prensa hace referencia a sus fiestas con mujeres jóvenes, y ha asegurado que parte de una "broma". "Nace de una broma que he repetido muchas veces y que ha sido reiterada por la prensa", ha afirmado. 

El ex primer ministro ha hecho hincapié en que nunca ha tenido "ningún tipo de relación íntima" con la joven marroquí 'Ruby' y ha dejado claro que "todos" los que asistían a sus fiestas tenían "la absoluta convicción de que era mayor de edad", tanto porque ella misma decía que "tenía 24 años" como por su "aspecto". 

"La chica dijo que era de nacionalidad egipcia y que pertenecía a una importante familia relacionada con (el expresidente egipcio )Mubarak", ha explicado. Por ese motivo, 'Il Cavaliere' ha asegurado que no quería provocar "un incidente diplomático" como el que supuso hace años el arresto en Suiza de Hannibal Gadafi, hijo del entonces lider libio, Muamar Gadafi. "Sólo quería ayudar a la chica", se ha justificado. 

En cuanto a las fiestas en su villa privada de Arcore, ha afirmado que ha habido "claras intenciones difamatorias" cuando la prensa ha informado de esas celebraciones y que se ha violado su intimidad personal. "Se ha fantaseado mucho sobre estas tardes en mi residencia privada con claras intenciones difamatorias y con una intrusión en la vida privada de un ciudadano", ha indicado. 

"Este proceso --ha dicho, en referencia al juicio-- es una monstruosa operación de difamación contra mí y contra mis amigas. Ninguna de mis invitadas, al menos en lo que yo tenía conocimiento, podía ser definida como una escort". "Nunca he pagado por tener sexo", ha puntualizado. 

Berlusconi ha definido las fiestas como unas simples cenas en las que después los invitados cantaban y bailaban y ha arremetido contra los jueces que le investigan en este caso. "Leo que ya me habéis condenado. Espero que no sea así porque sería una barbaridad y significaría que en Italia no hay una democracia", ha concluido. 





Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra