Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SIRIA

Turquía permite despegar al avión armenio interceptado en ruta a Siria

0
Actualizada 15/10/2012 a las 14:38
Etiquetas
  • EFE. Estambul (Turquía)
Las autoridades turcas han permitido despegar y seguir su ruta hacia Siria al avión armenio que fue obligado a aterrizar hoy para ser sometido a una inspección de su cargamento, que se comprobó que consistía de ayuda humanitaria

El viceprimer ministro turco, Bülent Arinç, confirmó la naturaleza del cargamento y el permiso de despegue y advirtió de que Turquía seguirá aplicando su prohibición de que material militar destinado para Siria cruce su espacio aéreo.

"Inspeccionamos el avión; eso muestra que nos tomamos este asunto muy en serio", añadió Arinç, según recoge la cadena NTV.

La aeronave de carga volaba desde Armenia hacia la ciudad siria de Alepo cuando fue obligada a aterrizar en el aeropuerto turco de Erzurum sobre las 08.30 GMT.

La semana pasada, Turquía forzó el aterrizaje de un avión sirio que hacía el trayecto de Moscú a Damasco y confiscó parte de la carga por considerarla material de uso militar.

La medida había suscitado airadas protestas de Siria e incluso creado tensión con Rusia.

En esta ocasión no se produjeron roces diplomáticos ya que Turquía había informado a las autoridades armenias de la inspección prevista, a lo que éstas accedieron, informa NTV.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra