Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SIRIA

La UE impone nuevas sanciones al régimen sirio

1
Actualizada 15/10/2012 a las 10:54
  • EFE. Luxemburgo
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy nuevas sanciones contra el régimen sirio, que afectan a 28 personas y a dos empresas vinculadas con la violencia gubernamental.

Las empresas están relacionadas con la compra de materiales utilizados en la sangrienta represión del régimen de Damasco, mientras que las personas serían responsables directas de esa violencia, precisaron fuentes diplomáticas.

Todos ellos verán congelados sus activos económicos en la UE y los sancionados tendrán vetado su ingreso a territorio europeo, sumándose a una "lista negra" en la que ya figuran alrededor de 150 personas y medio centenar de compañías.

Los ministros de Asuntos Exteriores aprobaron las nuevas sanciones, ya pactadas de antemano, en un punto sin debate al comienzo de la reunión que celebran hoy en Luxemburgo.

El paquete incluye además una prohibición para que compañías europeas compren armas sirias o den servicios para la exportación de armamento, como transporte o seguros, con el fin de seguir cortando vías de financiación al régimen de Damasco.

La acción se suma a toda una serie de sanciones en ese sentido, entre las que se incluyen un embargo a la compra de petróleo e importantes restricciones a los intercambios financieros.

Está previsto que del encuentro de hoy vuelva a salir un mensaje de condena a la política del Gobierno de Bachar al Asad y un llamamiento al fin de la violencia y el inicio de una transición política en Siria, según avanzaron fuentes diplomáticas.

Los ministros europeos discutieron anoche en Luxemburgo sobre la evolución el conflicto sirio con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en un intento por acercar posturas.

"Espero que en los próximos días se puedan aproximar posiciones, porque los dos sabemos que no hay solución militar interna (en Siria), que no habrá resolución de Naciones Unidas mientras no se limen diferencias entre diversos actores, singularmente con Rusia, y que es necesaria una solución negociada", indicó hoy a su llegada el titular español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

En opinión del ministro, el "objetivo ahora mismo es acabar con las matanzas en Siria, favorecer la ayuda humanitaria a los desplazados dentro y fuera del país y poner en marcha una transición que culmine con unas elecciones".

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, también confió en que Rusia trabaje estrechamente con el enviado especial de Naciones Unidas a Siria, Lajdar Brahimi, a fin de lograr una solución para detener la violencia en el país.
Selección DN+


  • MIEDOSO
    (15/10/12 14:03)
    #1

    Y para cuando la sancion para España por no cumplir los derechos humanos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra