Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
egipto

Calma en El Cairo tras los choques entre partidarios y detractores del presidente egipcio que dejaron ayer 121 heridos

  •  Los servicios de limpieza concentraban su trabajo en la esquina entre Tahrir y la calle Mohamed Mahmud, foco principal de los choques.
  • La circulación de vehículos era fluida en Tahrir, donde este sábado había varios policías de tráfico, pese a que ayer no hubo ningún tipo de despliegue de seguridad en la plaza durante los enfrentamientos.
  •  

Una multitud de personas se enfrenta en un choque entre islamistas y liberales en la plaza Tahrir en El Cairo.

Una multitud de personas se enfrenta en un choque entre islamistas y liberales en la plaza Tahrir en El Cairo.

EFE
0
Actualizada 13/10/2012 a las 11:24
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO
 La calma reinaba este sábado en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo tras los choques del pasado viernes entre centenares de partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, que causaron 121 heridos, según las últimas cifras oficiales.

La normalidad imperaba a primera hora de la mañana en la plaza, donde varios camiones de limpieza se afanaban en eliminar los restos de la batalla campal del viernes después de que los manifestantes se retiraran anoche.

Los servicios de limpieza concentraban su trabajo en la esquina entre Tahrir y la calle Mohamed Mahmud, foco principal de los choques.

La circulación de vehículos era fluida en Tahrir, donde este sábado había varios policías de tráfico, pese a que el viernes no hubo ningún tipo de despliegue de seguridad en la plaza durante los enfrentamientos.

Según la agencia de noticias estatal egipcia, Mena, el jefe del Departamento de Primeros Auxilios del Ministerio de Sanidad, Mohamed Sultán, informó la mkadrugada del sábado de que el recuento total de heridos ascendió a 121, la mayoría con contusiones y fracturas. Sultan precisó que cuatro lesionados se encontraban graves.

Los choques comenzaron el viernes poco después del mediodía tras la oración musulmana entre seguidores de los Hermanos Musulmanes, grupo al que pertenecía Mursi antes de acceder a la Presidencia, y detractores del jefe de Estado.

En la plaza, había el pasado viernes dos manifestaciones convocadas: una organizada por grupos laicos y revolucionarios para rechazar la gestión de Mursi y otra de la Hermandad para rechazar la sentencia de absolución emitida esta semana contra altos cargos del antiguo régimen de Hosni Mubarak acusados de la muerte de manifestantes durante la revolución.

Conforme fueron pasando las horas, los enfrentamientos se intensificaron en Tahrir hasta que los Hermanos Musulmanes y el movimiento Jóvenes del 6 de Abril, uno de los convocantes de la protesta anti Mursi, además de otros grupos laicos, desconvocaron las protestas y pidieron a sus seguidores que se marcharan.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra