Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATENTADO TERRORISTA

EE UU niega que haya víctimas norteamericanas en Peshawar

  • AGENCIAS. ISLAMABAD (PAKISTÁN)
Actualizada 03/09/2012 a las 09:13
La Embajada de Estados Unidos en Pakistán ha negado la muerte de dos ciudadanos norteamericanos en el atentado suicida cometido cerca de las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y del consulado estadounidense en la localidad paquistaní de Peshawar (noroeste).

"No ha muerto ningún estadounidense", precisó un responsable de la Embajada. El ministro regional del Interior, Mian Iftijar Hussain, había declarado poco antes a la prensa que el atentado había causado cinco muertos, entre ellos dos norteamericanos que trabajaban para el consulado.

El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida que hizo empotrar su vehículo contra otro cerca de la sede de ACNUR y que utilizó alrededor de cien kilogramos de explosivos, según informó la Policía, citada por la cadena de televisión Geo TV.

El atentado no ha sido reivindicado de momento. Un alto porcentaje de los atentados suicidas perpetrados en Pakistán han sido atribuidos a las milicias talibán, próximas a la red Al Qaeda.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE