Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DUBAI

Siria deja la cumbre de países no alineados por las críticas egipcias

Vista general de la ceremonia de apertura de la 16ª Cumbre de los No Alineados, en Teherán (Irán)
Vista general de la ceremonia de apertura de la 16ª Cumbre de los No Alineados, en Teherán (Irán)
EFE
El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, en la Cumbre de Países No Alineados
El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, en la Cumbre de Países No Alineados
EFE
  • REUTERS/EUROPA PRESS. DUBAI
Actualizada 30/08/2012 a las 11:11
La delegación de Siria ha abandonado este jueves la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) después de que el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, defendiera durante su intervención la "obligación moral" de apoyar al pueblo sirio en su "revolución" contra un "régimen opresivo", según ha informado Al Yazira.

La cadena de televisión qatarí no ha dado más detalles y, de momento, se desconoce si la delegación siria ha regresado a la sala tras concluir el discurso de Mursi.

"En estos momentos hay una revolución en Siria contra un régimen opresivo", declaró Mohamed Mursi en Teherán con motivo de la cumbre del MPNA. Por ello, aseveró, la "obligación moral" es apoyar al pueblo sirio en su lucha contra el régimen de Bashar al Assad.

A juicio de Mursi, no se podrá poner fin a las matanzas que se están produciendo en Siria sin una "interfencia efectiva". Asimismo, Mursi ha abogado por una transición pacífica a la democracia y ha instado a la oposición siria a unirse con ese objetivo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE