Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

25.000 EVACUADOS

'Isaac' amenaza con convertirse en huracán en el Golfo de México

  •  Cuba ya respira aliviada tras esta tormenta tropical que podría agravarse entre este martes y el miércoles

Las tormentas han sido una de las constantes en la ciudad de La Habana durante estos días
Las tormentas han sido una de las constantes en la ciudad de La Habana durante estos días
AFP
  • EFE. LA HABANA
Actualizada 27/08/2012 a las 13:07
La tormenta tropical 'Isaac', después de pasar ayer por el sur de los cayos de Florida y entrar en el Golfo de México, amenaza con convertirse en huracán para mañana o el miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

En su boletín de las 09.00 GMT, el CNH calculó en más del 60 por ciento la probabilidad de que 'Isaac' se convierta en huracán, lo que supone vientos sostenidos de 119 kilómetros por hora o más.

Cuenta actualmente con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

El centro de la tormenta tropical se encuentra a 25,2 grados de latitud norte y 84,2 grados de longitud oeste y sigue desplazándose hacia el oeste-noroeste.

Como consecuencia, se ha fortalecido la alerta en la costa estadounidense del Golfo de México y ahora rige un aviso de huracán en las próximas 24 horas en gran parte de la costa de Luisiana, incluida el área metropolitana de Nueva Orleans, Misisipi, Alabama y parte de la franja horizontal del norte de Florida.

La gráfica del CNH apunta a que "Isaac" podría tocar tierra en esa zona entre el próximo martes o miércoles, precisamente cuando se cumplen siete años del impacto del devastador huracán 'Katrina'.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE