Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPOSICIÓN A PUTIN

Las Pussy Riot abandonan Rusia por miedo a la persecución policial

  •  Dos de las integrantes han huido porque eran perseguidas, según han anunciado en twitter

Seguidores del grupo ruso se han manifestado contra la condena de las Pussy Riot frente a los Juzgados de Moscú
Protestas de apoyo a Pussy Riot
EFE
  • AGENCIAS.MOSCÚ
Actualizada 26/08/2012 a las 18:25
El grupo punk femenino ruso Pussy Riot anunció este domingo que dos de sus integrantes buscadas por la policía han abandonado Rusia.

"Dos de nuestras integrantes han abandonado el país debido a que eran perseguidas", se afirmó en una entrada en el Twitter del grupo.

Poco después apareció otra entrada en Twitter que advierte de que "al menos doce de las integrantes de Pussy Riot permanecen en Rusia".

Este jueves, la policía rusa anunció que había lanzado una operación para capturar a dos componentes no identificadas de Pussy Riot de las cinco que escenificaron en febrero pasado una plegaria punk en la catedral moscovita de Cristo Salvador contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

Tras esa acción, la policía detuvo a tres integrantes del grupo, Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, que el pasado día 17 fueron condenadas a dos años de prisión.

Las Pussy Riot fueron declaradas culpables del delito de "gamberrismo motivado por odio religioso".

La condena de las tres componentes del grupo punk ha causado un aluvión de críticas internacionales, tanto por parte de las cancillerías occidentales, como de estrellas de la música.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE