Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALEMANIA

Merkel se reúne el próximo jueves con Hollande en Berlín

  •  Van a analizar la evolución de la crisis en la eurozona

Merkel y Hollande, en Berlín
Merkel y Hollande, en Berlín
EFE
  • AGENCIAS.BERLÍN
Actualizada 16/08/2012 a las 13:44
La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá el próximo jueves en Berlín con el presidente francés, François Hollande, para analizar la evolución de la crisis en la eurozona, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Está previsto que en la reunión, que incluirá una comida de trabajo, se estudie especialmente la situación financiera de Grecia, ahogada por los recortes y con problemas para cumplir con el calendario de reformas impuesto a cambio de los rescates.

Ambos líderes podrían estar estudiando la posibilidad de aunar posturas y presentar una posición común frente al primer ministro griego, Andonis Samaras, que viajará el viernes y sábado de la semana que viene a Berlín y París, respectivamente.

Se prevé que Samaras presente a Merkel y Hollande su propuesta de implementación de reformas y se especula con la posibilidad de que les pida dos años más para cumplir con las contrapartidas del segundo rescate.

Bruselas lleva meses trabajando con esta hipótesis, aunque nunca de forma oficial, que ya lanzó Samaras tras su victoria electoral, y que ayer detalló el diario económico británico "Financial Times".

La canciller alemana se ha opuesto en todo momento a que se modifiquen las condiciones que se acordaron en el segundo rescate financiero heleno y ha evitado pronunciarse ante las especulaciones sobre cambios en el calendario o en el programa de ajuste.

No obstante, su ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, se mostró ayer a favor de dar a Atenas más tiempo para acometer sus reformas y compensar "el tiempo perdido" durante la doble campaña electoral griega de este año.

El ministro alemán agregó sin embargo que "es claro que no se pueden conceder cambios sustanciales en las reformas acordadas" en el memorando de entendimiento entre el Gobierno griego, sus socios comunitarios y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE