Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESO

Un exmilitar perpetró el tiroteo contra templo sij en Wisconsin

  • EFE. Washington.
Actualizada 06/08/2012 a las 21:35
Un exmilitar estadounidense identificado como Wade Michael Page es el sospechoso del tiroteo contra un templo sij, perpetrado el domingo en Wisconsin en el que murieron seis personas y el propio atacante, informaron este lunes medios locales.

Page sirvió en la base de Fort Bragg (Carolina del Norte) entre 1992 y 1998, según The Wall Street Journal, y fue dado de baja del Ejército por "mala conducta".

Fuentes de la investigación que hablaron con la condición de anonimato declararon a la cadena CNN que podría tratarse de un supremacista blanco, y añadieron que el arma que utilizó en el tiroteo la tenía de forma legal.

Los investigadores creen que el sospechoso utilizó una pistola semiautomática de 9mm y que llevaba munición extra en un cinturón como los que utilizan los militares.

Según algunos detalles obtenidos por la cadena ABC, Page sirvió como sargento y luego como especialista en Fort Bliss (Texas) y en Fort Bragg (Carolina del Norte). Page trabajó como mecánico del sistema de misiles Hawk y posteriormente se convirtió en un especialista en operaciones psicológicas.

El tiroteo, en el que además resultaron heridas otras tres personas, se produjo en Oak Creek (Wisconsin), sobre las 10.00 hora local (15.00 GMT) del domingo por causas aún desconocidas.

No obstante, según indicó el agente especial de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, Thomas Ahern, Page tenía algunos tatuajes que sugieren que tuvo relación con supremacistas blancos.

"El significado de esos tatuajes está siendo investigado. Son todo piezas de un posible puzzle para conocer cuál fue su motivación para perpetrar semejante acto horroroso", señaló Ahern, en declaraciones recogidas por la cadena ABC.

El FBI, que está a cargo de la investigación criminal, todavía no ha determinado oficialmente el motivo del tiroteo, que está siendo investigado como "terrorismo doméstico".

Además de los siete muertos confirmados, dos hombres y un policía se encuentran en estado crítico y están ingresados en un hospital local.

Page murió en un intercambio de disparos fuera del templo con el policía herido.

Cuatro personas fueron halladas muertas en el interior del templo y otras dos en el exterior del edificio. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE