Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GUERRA CIVIL EN SIRIA

Unicef: los niños se están llevando la peor parte del conflicto en Siria

Refugiados sirios, que huyeron de la violencia en su país, haciendo cola en la frontera siria con Turquía, en Hatay
Refugiados sirios, que huyeron de la violencia en su país, haciendo cola en la frontera siria con Turquía, en Hatay
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 04/08/2012 a las 10:20
Los responsables de Unicef han mostrado su inquietud por el hecho de que los niños se estén llevando "la peor parte de la tragedia" del conflicto en Siria, donde continua la violencia en muchos lugares.

En un comunicado, Unicef, que trabaja con sus colaboradores para prestar asistencia urgente a cientos de miles de niños y familias que han huido de sus hogares para escapar de los ataques, denuncia el "deterioro de la situación", que está provocando un aumento del número de personas que huyen de Siria a países vecinos.

Hasta la fecha, más de 130.000 refugiados sirios -la mitad de ellos niños y adolescentes- se han registrado en Jordania, Líbano, Turquía e Irak.

Durante el mes de julio, a pesar del deterioro de las condiciones de seguridad y el acceso limitado a muchas áreas, los colaboradores de Unicef han llevado a alrededor de 94.000 personas, la mayoría de ellos (cerca del 90 %) niños y adolescentes.

Las familias que se refugian en escuelas, mezquitas y otros edificios públicos, en Damasco y en otras regiones, están recibiendo kits de higiene, colchones, mantas, así como alimentos y otros artículos para sus hijos.

El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, ha insistido en cuál es la prioridad más urgente en estos momentos, "proteger a los niños y sus familias".

"Aprovechando que los ojos del mundo se fijan en la escalada de violencia que afecta a Siria, no debemos pasar por alto el hecho de que los niños, a pesar de no ser responsables de esta tragedia, están pagando un precio terrible", ha asegurado Lake.

Según el director ejecutivo, "los niños están muriendo, perdiendo sus casas, a sus padres y no pueden asistir a las escuelas".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE