Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HELSINKI

El Parlamento finlandés aprueba el rescate de la banca española

  • EUROPA PRESS. HELSINKI
Actualizada 20/07/2012 a las 09:46
El Parlamento finlandés ha aprobado este viernes la participación de Finlandia en el rescate de hasta 100.000 millones de euros de los bancos españoles, después de que el país escandinavo obtuviera garantías adicionales por parte del Gobierno español.

No obstante, a pesar de estas garantías el apoyo a la participación de Finlandia en el rescate de los bancos españoles ha contado con una fuerte oposición, tal como demuestra que la propuesta haya salido adelante con 109 votos a favor, frente a 73 en contra y 17 abstenciones.

El pasado martes, la ministra de Finanzas finlandesa, Jutta Urpilainen, anunció que Finlandia y España habían alcanzado un acuerdo sobre los avales exigidos por Helsinki para participar en el rescate de hasta 100.000 millones de euros de la banca española.

En concreto, España aportará a Helsinki una garantía de hasta 770 millones de euros en efectivo procedentes del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que prefinancian bancos y cajas. Este aval cubre el 40% de la contribución de Finlandia al préstamo a la banca.

Este dinero se irá pagando a una cuenta finlandesa a medida que se vayan desembolsando los diferentes tramos del rescate. Así, por el primer tramo de 30.000 millones de euros que estará disponible a finales de julio, España tendrá que aportar 231 millones de euros.

Tras la aprobación del rescate por los parlamentos de Finlandia y Alemania, los ministros de Economía de la eurozona celebrarán este viernes una conferencia telefónica para aprobar el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros para España y el memorándum con las condiciones de la ayuda. El primer tramo de ayuda, de 30.000 millones de euros, estará disponible así a finales de julio.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE