Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RESCATE FINANCIERO

Montoro defiende que España "no ha sido rescatada"

  • EFE. MADRID
Actualizada 20/06/2012 a las 09:56
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido que "España no ha sido rescatada" y que la crisis de la deuda se resolverá "reforzando Europa y reforzando el euro".

Montoro ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, donde ha respondido a sendas preguntas del Grupo Socialista y UPyD sobre la ayuda europea a la banca y donde ha instado a los diputados a "tranquilizar" a los ciudadanos con mensajes de "confianza" y "seguridad".

El ministro ha insistido en que España cuenta con el apoyo de sus socios europeos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el G20, que han transmitido que "España no necesita ningún rescate siempre que haga las reformas estructurales que está haciendo".

Ha apuntado que entre estas reformas figura la recapitalización del sector financiero, porque es un elemento que "conviene" al país para que el crédito llegue a "la España real".

Así, Montoro ha asegurado que gracias a las reformas aprobadas por el Gobierno "España está en mejores condiciones para afrontar esta crisis".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE