Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRAS LAS ELECCIONES EN GRECIA

Para el G7, la permanencia de Grecia en la eurozona es "en interés de todos"

  • EFE. TORONTO (CANADÁ)
Actualizada 18/06/2012 a las 08:45
El G7 dijo que "es el interés de todos que Grecia permanezca en la zona del euro" respetando sus compromisos y expresó su deseo de trabajar con el nuevo Gobierno heleno surgido tras las elecciones.

El G7 (formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) dijo a través de un comunicado que desea "trabajar con el próximo Gobierno de Grecia y cree que es en el interés de todos que Grecia permanezca en la zona del euro mientras respeta todos sus compromisos".

"Aplaudimos el compromiso de la zona del euro de trabajar en asociación con el próximo Gobierno griego para asegurar que siguen en el camino de la reforma y la sustentabilidad dentro de la zona del euro", añadió el comunicado.

El comunicado de los países más industrializados del mundo se produce pocas horas antes de que se inicie en la localidad mexicana de Los Cabos una Cumbre del G20 (que suma el G7 con las principales economías emergentes del mundo) centrada en la crisis financiera europea.

Según los últimos datos, la formación conservadora Nueva Democracia (ND), encabezada por Andonis Samarás y partidaria de permanecer en la zona del euro, ganó las elecciones celebradas hoy en Grecia, derrotando a los partidarios de una eventual salida del país mediterráneo de la eurozona.

Los principales analistas apuntan que ND formará un gobierno de coalición con los socialistas del Pasok, la opción preferida por los líderes europeos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE