Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIOS

Europa ayuda a Grecia a aplacar varios fuegos el día de los comicios

  • Cuatro personas han sido arrestadas acusadas de negligencia por haber provocado las llamas con las chispas que generaron sus trabajos de soldadura

Las llamas atacan Grecia desde este sábado
Las llamas atacan Grecia desde este sábado
EFE
  • EFE.ATENAS
Actualizada 17/06/2012 a las 16:28
Los incendios forestales declarados el sábado en la región de Ática, al sur de Atenas, están ya bajo control parcial, aunque este domingo, día de las elecciones, han surgido nuevos fuegos en las inmediaciones de Corinto, a 80 kilómetros de la capital.

"Todos los incendios están bajo control en Ática, incluso el de Keratea, que está bajo control parcial", explicó a Efe la oficina de prensa del cuerpo de bomberos, en relación al fuego que ha calcinado una docena de viviendas y ha obligado a desalojar un asilo de ancianos a unos 50 kilómetros de Atenas.

En ese frente, aún activo pero ya bajo control, actúan todavía cuatro aviones cisterna, un helicóptero y 300 bomberos.

Cuatro personas han sido arrestadas acusadas de negligencia por haber provocado este incendio con las chispas que generaron los trabajos de soldadura que estaban realizando.

Además, otro fuego se ha declarado en las cercanías de Corinto y, para hacer frente, las autoridades han desplegado 13 camiones cisternas y dos aviones antiincendios.

Grecia activó anoche el Mecanismo de Protección Civil de la UE para solicitar ayuda europea en las labores de extinción de varios grandes incendios forestales en la región de Ática.

Italia y Bulgaria han enviado equipos y aviones y helicópteros a la región, informó hoy la Comisión Europea.

Esta serie de incendios estivales coincide con una jornada electoral clave para el futuro del plan griego de austeridad y de su porvenir en la zona euro.

Casi 10 millones de griegos están llamados hoy a votar en los segundos comicios generales en seis semanas, que se plantean como un referéndum entre cumplir o no los compromisos de austeridad contraídos con la Unión Europea a cambio de una ayuda financiera que evite la bancarrota del país.

Desde las 04.00 GMT, 20.000 colegios electorales están abiertos durante 12 horas para recoger los votos de los que saldrá el Parlamento de 300 miembros, en una jornada que se desarrolla con normalidad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE