Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIOLENCIA TERRORISTA

Al menos 44 muertos y 190 heridos en una cadena de atentados en Irak

  • EFE. BAGDAD
Actualizada 13/06/2012 a las 09:05
 Al menos 44 personas murieron este miércoles y 190 resultaron heridas en una cadena de atentados con coche-bomba que han afectado a Bagdad y a Hilla, al sur de la capital, informaron fuentes policiales.

Al menos 18 personas han fallecido tras la explosión de cuatro bombas en la capital en un atentado que tenía como objetivo una concentración de peregrinos chiíes para conmemorar la muerte del imán chií Musa al Kadhim, bisnieto del profeta Mahoma.

En Hilla, la explosión de dos artefactos, uno de ellos detonado por un terrorista suicida, ha afectado a varios restaurantes frecuentados por agentes de las fuerzas de seguridad y ha provocado al menos 22 muertos y 38 heridos. Por último, un doble atentado con coche bomba ha causado la muerte de al menos cuatro personas en la localidad de Balad, de mayoría chií.


El pasado domingo, al menos seis personas murieron por el impacto de dos morteros en una plaza de Bagdad llena de peregrinos chiíes y a principios de este mes, 26 personas murieron y más de 190 resultaron heridas a causa de un atentado suicida con coche bomba durante un oficio religioso chií en la capital. Este atentado fue reivindicado por Estado Islámico de Irak, una organización iraquí vinculada a la red terrorista Al Qaeda.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE