Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRIMERA VUELTA

Los socialistas franceses ganan las elecciones legislativas

Hollande, tras depositar su voto
Hollande, tras depositar su voto
EFE
  • EFE. PARÍS
Actualizada 11/06/2012 a las 07:58
El Partido Socialista y el resto de los partidos de izquierda se impusieron hoy en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas por el 46,77 % frente al 34,07 % de la derecha, según resultados oficiales definitivos.

El Ministerio galo del Interior añadió que el recuento sitúa al ultraderechista Frente Nacional (FN) en tercera posición, con el 13,6 % de los sufragios.

La primera ronda de los comicios legislativos, cuya segunda vuelta se disputará el 17 de junio, alcanzó una abstención del 42,77%, según los datos oficiales, por encima del 39,6 % de la primera ronda de las elecciones precedentes, en 2007.

Estaban convocados a votar 46 millones de franceses, para renovar la composición de la Asamblea Nacional, por escrutinio mayoritario y con 6.603 candidatos distribuidos en 577 circunscripciones, por otros tantos escaños de la Cámara Baja.

La izquierda reúne el 34,4 % de los votos del Partido Socialista (PS), más el 5,46 % de los Verdes (EELV) y el 6,91 % del Frente de Izquierdas, mientras que los de la derecha suma el 27,12 % de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el 1,24 % del Partido Radical, el 2,2 % del Nuevo Centro y el 3,51 % de otras formaciones conservadoras.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE