Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN NAIROBI

El ministro de Interior de Kenia muere en un viaje en helicóptero

  • "El helicóptero echaba humo antes de estrellarse. Oí dos explosiones cuando se incendió", afirmó un testigo

George Saitoti
George Saitoti
EFE
  • EFE.NAIROBI
Actualizada 10/06/2012 a las 13:18
El ministro del Interior de Kenia, George Saitoti, falleció este domingo junto a su viceministro, Orwa Ojode, y otras cuatro personas al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona boscosa cerca de Nairobi.

El aparato, un helicóptero de la Policía keniana, se precipitó en torno a las 06.00 GMT en las inmediaciones de la localidad de Kibiku, en la zona de Ngong (suroeste de Nairobi), informa el diario local Sunday Nation.

El ministro del Interior y su segundo perecieron en el accidente junto a sus dos guardaespaldas y los dos pilotos de la aeronave, confirmó a los periodistas el vicepresidente de Kenia, Kalonzo Musyoka, que visitó esta mañana el lugar del siniestro.

George Saitoti y Orwa Ojode viajaban a la circunscripción de Ndhiwa, en el oeste del país, junto al Lago Victoria, para asistir a un acto eclesiástico para la recaudación de fondos.

Según testigos del accidente citados por el Sunday Nation, el helicóptero se precipitó desde el aire envuelto en humo antes de chocar contra el suelo y prender en llamas.

"El helicóptero echaba humo antes de estrellarse. Oí dos explosiones cuando se incendió", afirmó Rose Kwamboka, que presenció el suceso.

El periódico Sunday Nation destaca que hace exactamente cuatro años los diputados kenianos Kipkalya Kones y Lorna Laboso se estrellaron en otro helicóptero en Narok, uno de los focos económicos del país, al oeste de Nairobi.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE