Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CHILE

El homenaje a Pinochet termina entre fuertes enfrentamientos

  • Fue entre los partidarios del ex dictador que al grito de 'Salvó mi patria' se encontraron con opositores que reclamaban 'Justicia y verdad'

  • AGENCIAS.CHILE
Actualizada 10/06/2012 a las 20:20
Partidarios y opositores al acto en homenaje al fallecido dictador Augusto Pinochet realizado este domingo en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile protagonizaron fuertes enfrentamientos.

A la salida del anfiteatro los partidarios del evento conmemorativo vitoreaban al ex dictador Augusto Pinochet diciendo "Salvó a mi Patria", "Gracias por librarnos de los izquierdistas" y "Viva Chile, Viva Pinochet".

En las cercanías, grupos opositores liderados por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) exigían "Justicia y Verdad" por las acciones cometidas durante la dictadura de Pinochet (1973-1990), que dejó más de 35.000 personas fallecidas, torturadas y desaparecidas.

"La gente sale a la calle a decir no al dictador", declaró a dpa la presienta de la AFDD, Lorena Pizarro, en relación con las manifestaciones en contra del acto.

"Lo bueno es que el homenaje se haga pese a estos cobardes (aludiendo a los detractores) que le tienen miedo a la verdad", señaló por su parte el organizador, ex militar y presidente de la Corporación 11 de septiembre Juan González.

El número de asistentes al evento no alcanzó las 5.000 personas esperadas, pese a que la organización declaró que las entradas disponibles se habían agotado.

El acto en homenaje a Pinochet, donde se exhibió el documental biográfico que lleva el nombre del dictador, se realizó a pesar de los llamados de grupos de derechos humanos y parlamentarios por que se detenga la "apología al terrorismo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE