Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN LA MATANZA DE HULA

La ONU ve indicios de crímenes contra la humanidad en Siria

Naciones Unidas alberga serias sospechas de que familias enteras fueron ejecutadas en la localidad siria de Hula de manera sumaria, incluidos mujeres y niños
Naciones Unidas alberga serias sospechas de que familias enteras fueron ejecutadas en la localidad siria de Hula de manera sumaria, incluidos mujeres y niños
EFE
  • EFE. GINEBRA
Actualizada 01/06/2012 a las 12:08
La Alta Comisionada adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, manifestó este viernes que hay indicios de crímenes contra la humanidad en la matanza cometida en la localidad siria de Hula, donde murió un centenar de civiles.

En representación de la Alta Comisionada Navi Pillay, Kang abrió la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos convocada para tratar de manera específica la masacre y abrir una investigación sobre lo ocurrido en Hula, donde según Naciones Unidas hay serias sospechas de que familias enteras fueron ejecutadas de manera sumaria, incluidos mujeres y niños.

La Alta Comisionada adjunta habló de "informaciones que sugieren que la Shabiha (grupos paramilitares progubernamentales) entró en las poblaciones y que podría ser responsable de docenas de asesinatos".

"Esos actos podrían representar crímenes contra la humanidad y otros crímenes internacionales, y podrían ser indicativos de un patrón de ataques generalizados y sistemáticos contra las poblaciones civiles perpetrados con impunidad", agregó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE