Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SIRIA

Un ataque del Ejército en Hula (Siria) dejal 92 muertos, 32 de ellos niños

El jefe de la misión de
El jefe de la misión de "cascos azules" en Siria, el general Robert Mood, compareciendo para informar de la situación en Al Haula
EFE
  • europa press. DAMASCO
Actualizada 27/05/2012 a las 09:03
La ONU ha confirmado la muerte de al menos 92 personas, incluidos 32 menores de edad, este viernes en la localidad siria de Hula. La oposición denuncia que estas muertes son el resultado de un bombardeo de la artillería del Ejército sirio, mientras que el régimen lo niega y las atribuye a "bandas terroristas".

"Esta mañana los observadores militares y civiles de la ONU han ido a Hula y han contado más de 32 niños de menos de 10 años y más de 60 adultos muertos", ha informado el jefe de la misión de observadores, el general Robert Mood.

"Los observadores han confirmado a partir del examen de munición que se han utilizado proyectiles de artillería de carro de combate. Quienquiera que empezara, quienquiera que respondiera y quienquiera que haya perpetrado este deplorable acto de violencia, debería rendir cuentas", ha declarado Mood.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha exigido que "el Gobierno de Siria interrumpa de inmediato el uso de armamento pesado en centros poblados".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, ha informado de que vecinos de la localidad han huido de la misma por temor a nuevos bombardeos y ha dennciado que otra persona ha muerto en la localidad de Saraqeb por disparos de militares contra una manifestación contra las muertes de Hula.


La televisión estatal siria, por su parte, ha emitido vídeos subidos a Internet por opositores en los que se puede ver a los heridos y los cadáveres destrozados, pero atribuye el ataque a "bandas terroristas".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE