Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES

Casi 7 millones de serbios eligen hoy presidente en segunda vuelta

  • El opositor Nikolic y el mandatario saliente Tadic compiten por un mandato clave para el proceso de adhesión en la UE

En la segunda vuelta de las elecciones serbias
En la segunda vuelta de las elecciones serbias
EFE
  • EFE.BELGRADO
Actualizada 20/05/2012 a las 12:27
El opositor Tomislav Nikolic y el mandatario saliente Boris Tadic compiten este domingo por la Presidencia de Serbia en una segunda vuelta electoral que se presenta muy ajustada y en la que estará en juego un mandato de cinco años que será clave para el proceso de adhesión en la UE.

En las primeras horas de votación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Serbia han transcurrido hoy en calma, sin irregularidades y con buena afluencia a las urnas.

En la primera vuelta Tadic, presidente saliente y candidato por la coalición liderada por el Partido Democrático (DS), obtuvo 989.454 votos, un 25,31 por ciento de los sufragios, apenas por delante de Nikolic, candidato de la coalición encabezada por el Partido Progresista Serbio (SNS), que logró 10.218 votos menos (25,05 por ciento).

Nikolic ha denunciado fraude electoral durante la primera vuelta del pasado 6 de mayo e incluso ha dudado de que Tadic haya logrado los votos suficientes para pasar a la segunda ronda e incluso llegó a amenazar con no presentarse a la segunda vuelta en protesta. Finalmente concurrirá.

En total son 6.770.013 los serbios convocados a estos comicios, que comenzarán oficialmente a las 7.00 y concluirá a las 20.00 horas (la misma en la España peninsular) y se abrirán 38 centros de votación en otros 22 países, incluidos 90 en Kosovo.

Serbia renovará en los próximos meses su sistema ejecutivo y legislativo al completo, ya que ya están convocadas para el 9 de junio las elecciones legislativas de las que surgirá un nuevo gobierno.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE