Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CITA ANTES DE LA CUMBRE DEL G-8

Hollande insiste en que Grecia debe permanecer en la eurozona


Hollande y Obama, este viernes
Hollande y Obama, este viernes
EFE
  • AGENCIA.ESTADOS UNIDOS
Actualizada 19/05/2012 a las 13:25
El presidente de Francia, François Hollande, insistió este viernes una vez más, esta vez en la Casa Blanca con su par estadounidense, Barack Obama, en que Grecia no debe salir de la zona euro.

"Compartimos la misma opinión, el hecho de que Grecia debe permanecer en la eurozona y que todos nosotros debemos hacer lo que podamos para lograrlo", dijo Hollande tras celebrar su primer encuentro como presidente de Francia con Obama.

"Va a haber elecciones en Grecia, y queríamos enviarle al pueblo griego un mensaje en este sentido", agregó.

No es la primera vez que Hollande, en los tres días que lleva oficialmente como nuevo presidente galo, envía un mensaje de tranquilidad respecto a Grecia, que se aboca a nuevas elecciones ante la imposibilidad de lograr formar un gobierno y sobre la que han vuelto a desatarse todo tipo de rumores en torno a su salida de la moneda única europea.

Similar mensaje mandó ya el martes cuando, nada más acabar la ceremonia de asunción, se dirigió a Berlín para discutir con la canciller alemana, Angela Merkel, la crisis europea.

Frente a la política de priorización de la austeridad preconizada por la jefa de gobierno alemana, y que contaba hasta ahora con el apoyo de París bajo Nicolas Sarkozy, Hollande llegó al Elíseo con la demanda de que la receta para salir de la crisis europea incluya también una clara agenda de crecimiento.

Algo para lo que cuenta con el apoyo explícito de Obama que, según dijo este viernes tras su reunión con Hollande, ambos promocionarán esta idea durante la Cumbre del G8 que comenzará este mismo viernes en la residencia de descanso de los presidentes estadounidenses de Camp David, en las afueras de Washington.

"El presidente Hollande y yo coincidimos en que (la situación de la eurozona) es una cuestión de importancia extraordinaria no sólo para los europeos, sino para toda la economía mundial", dijo el mandatario norteamericano.

En Camp David "mantendremos una discusión fructífera con los otros líderes del G8 sobre cómo podemos lograr una respuesta responsable a la consolidación fiscal que vaya acompañada de una fuerte agenda del crecimiento", agregó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE