Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASO ODYSSEY

Estados Unidos rechaza revisar el fallo sobre el tesoro entregado a España

Una de las monedas de plata del tesoro encontrado en la fragata 'Nuestra Senora de las Mercedes'.
Una de las monedas de plata del tesoro encontrado en la fragata 'Nuestra Senora de las Mercedes'.
ARCHIVO
  • EFE.MIAMI (EEUU)
Actualizada 14/05/2012 a las 18:06
El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este lunes la petición realizada por Odyssey y otros demandantes para que se revisara el fallo que obligó a la empresa estadounidense a entregar al Estado español un tesoro compuesto por 595.000 monedas de plata y oro.

"Esto hace que la decisión de devolución del tesoro a España sea absolutamente final", confirmó el abogado James Goold, que defiende los intereses de España en esta causa.

El tesoro rescatado de "Nuestra Señora de las Mercedes" llegó a España a finales de febrero pasado, con lo que se cerró una batalla legal de cinco años entre el Gobierno español y la empresa de exploración submarina por el mayor tesoro jamás rescatado del fondo del mar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE