Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES EN FRANCIA

La participación alcanza el 71,96% a media tarde en Francia

Los dos candidatos, votando este domingo
Los dos candidatos, votando este domingo
EFE
  • EFE. PARÍS
Actualizada 06/05/2012 a las 17:45
 La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas alcanzó en la Francia metropolitana el 71,96 % a las 17.00 hora local (15.00 GMT), informó este domingo el Ministerio del Interior.

Este porcentaje es ligeramente superior al 70,59 por ciento registrado a la misma hora en la primera ronda de estos comicios, celebrada el pasado 22 de abril.

Esta tasa de participación es inferior a la de la segunda vuelta de las presidenciales anteriores, disputadas en 2007 entre el conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségolène Royal, y en la que se registró un 75,11 por ciento a la misma hora.

Los primeros datos difundidos esta mañana indicaban que al mediodía (10.00 GMT) había votado ya el 30,66 % del censo, 2,37 puntos porcentuales más que dos semanas antes.

En la primera ronda acudieron a las urnas 35.883.209 electores del total de 46,02 millones de personas inscritas en las listas, por lo que la tasa de abstención final, según la ratificación del Consejo Constitucional, fue del 22,04 por ciento.

En esta ocasión, según una primera estimación adelantada por el instituto demoscópico CSA para diversos medios franceses, se espera una abstención del 18 por ciento al término de la jornada.

Los primeros resultados oficiales de este domingo no se conocerán hasta el cierre de las urnas a las 18.00 GMT, pero todos los sondeos difundidos hasta el término de la campaña el viernes pasado daban como favorito al socialista François Hollande, con una diferencia de cuatro puntos respecto a Sarkozy, quien intenta conseguir la reelección.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE