Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FRANCIA

Hollande vota en la segunda vuelta de las presidenciales

El candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, deposita su vota en una urna durante la segunda y definitiva vuelta de los comicios presidenciales galos, en Tulle
El candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, deposita su vota en una urna durante la segunda y definitiva vuelta de los comicios presidenciales galos, en Tulle
EFE
  • EFE. PARÍS
Actualizada 06/05/2012 a las 11:29
El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, votó éste domingo en un colegio electoral de Tulle (centro-sur) en la segunda y definitiva ronda de los comicios que le enfrentan al presidente Nicolas Sarkozy.

Hollande depositó su voto en la pequeña localidad de la que fue alcalde, acompañado de su pareja, Valérie Trierweiler, y rodeado de numerosos periodistas y cámaras.

Los dos candidatos tienen prevista durante el resto de la jornada una agenda esencialmente familiar y de contacto con los votantes, en el caso específico de Hollande en varios colegios electorales de Corrèze, según comunicaron los responsables de su campaña.

Hollande no hizo declaraciones a la prensa y se dedicó saludar a otros electores con los que coincidió en el colegio electoral.

Por su parte, Jean-Luc Mélenchon, excandidato del Frente de Izquierda en la primera vuelta disputada el 22 de abril, en la que alcanzó un 11,1 % de los votos, dijo tras votar que en esta ocasión se trata es de "eliminar" a uno de los contendientes.

"¿Conocen ustedes la regla? En la primera vuelta se elige, en la segunda se elimina, yo he venido a eliminar", declaró Mélenchon a la salida del colegio donde votó, una escuela del distrito X de París.

Los colegios electorales abrieron sus puertas en la Francia metropolitana a las 08.00 horas locales (06.00 GMT) y cerrarán a las 18.00 horas locales (16.00 GMT), aunque las grandes ciudades, entre ellas París, Marsella, Burdeos o Lyon, lo harán dos horas más tarde.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE