Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Bruselas dice que la victoria de Hollande lanza un tiempo de cambio en la UE

0
Actualizada 06/05/2012 a las 23:31
  • EUROPA PRESS. BRUSELAS
El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, ha felicitado este domingo al vencedor de las elecciones presidenciales francesas, François Hollande, y ha asegurado que su elección lanza un "tiempo de cambio" en Europa que se traducirá en un mayor énfasis en el crecimiento económico.

"¡Felicidades a François Hollande! Es tiempo de cambiar de dirección en Europa", ha dicho Schulz en su cuenta de Twitter en la que es la primera reacción de un mandatario de la UE al resultado electoral en Francia.

"Además de la consolidación fiscal, que es necesaria, la UE está ahora preparada para una política de crecimiento, que es lo que el Parlamento Europeo ha venido pidiendo durante mucho tiempo", ha agregado.

También el primer ministro belga, el socialista Elio di Rupo, ha recurrido a su cuenta de Twitter para celebrar la victoria de Hollande. "¡Calurosas felicidades a mi amigo François!", ha dicho.

Por su parte, el líder del grupo popular en la Eurocámara, Joseph Daul, ha dicho que "toma nota" de la victoria del candidato socialista y ha dicho que espera que bajo su mandato "Francia continúe cumpliendo sus compromisos europeos, incluyendo el Tratado de disciplina fiscal".

En opinión de los populares europeos, cualquier política de crecimiento que promueva Hollande debe ser compatible con "una gestión sólida de las finanzas públicas" y "no debe resultar en gastos adicionales porque ya no tenemos los medios". Daul ha pedido además al nuevo presidente francés que mantenga la "relación especial" con Alemania.

El líder de los liberales en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, se ha felicitado por la victoria de Hollande y ha destacado que el presidente electo francés se ha comprometido a "revitalizar el proyecto europeo".

Pese a las críticas de Hollande al Tratado de disciplina fiscal, Verhofstadt se ha mostrado convencido de que el nuevo presidente francés "trabajará para una vuelta a los presupuestos equilibrados". Y ha dicho que está de acuerdo con su énfasis en la necesidad de un pacto de crecimiento con un refuerzo del papel del Banco Europeo de Inversiones. No obstante, ha criticado su falta de apoyo a los eurobonos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra