Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MANIFESTACIONES EN EGIPTO

Detienen a cerca de 200 personas por los disturbios en Egipto

  • Los arrestados pasarán 15 días en detención preventiva acusados de cargos como ataque a miembros del Ejército, pertenencia a un grupo con fines contra la seguridad pública, reunión en vía pública y obstaculización del transporte público
  • Además, el FDME denuncia que estos casos serán investigados por la Fiscalía Militar, juez y parte en los disturbios entre el Ejército y los manifestantes

Al menos un muerto y más de 296 heridos es el saldo de los fuertes  enfrentamientos que se han registrado este viernes en las  inmediaciones de la sede del Ministerio de Defensa, ubicado en el  barrio capitalino de Abbasiya, entre manifestantes y las fuerzas de  seguridad egipcias, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad de  Egipto. Otras fuentes sanitarias aumentan el balance de heridos a  373. Además, los Hermanos Musulmanes han condenado los disturbios y  la actuación de las fuerzas de seguridad. E.PRESS
Disturbios en Egipto
AGENCIAS
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 05/05/2012 a las 13:20
Al menos 179 personas, incluidos varios periodistas, han sido detenidos y procesados por la Fiscalía Militar tras los disturbios de este viernes ante la sede del Ministerio de Defensa en los que ha muerto un soldado y 373 personas más han resultado heridas, según ha podido documentar con nombres y apellidos el Frente para la Defensa de los Manifestantes de Egipto (FDME) y recoge el diario 'Al Masry al Youm'.

Los arrestados pasarán 15 días en detención preventiva acusados de cargos como ataque a miembros del Ejército, pertenencia a un grupo con fines contra la seguridad pública, reunión en vía pública y obstaculización del transporte público. También se han presentado cargos por reunión en una ubicación militar en la que tenían prohibido concentrarse.

Los manifestantes, que protestaban contra la junta militar que gobierna el país desde la dimisión de Hosni Mubarak, fueron violentamente desalojados por efectivos militares. Finalmente el Ejército decretó un toque de queda en la zona para poner fin a los disturbios.

Sobre estos incidentes, el FDME ha constatado irregularidades como detenciones arbitrarias y arrestos de periodistas, 18 en total, algunos de ellos golpeados o vejados, según las cifras del Comité para la Protección de los Periodistas (CPP).

"Las autoridades no pueden permanecer impasibles mientras se golpea a los periodistas, a veces de forma tan brutal que se ponen en peligro sus vidas", ha explicado el coordinador para Oriente Próximo y el Norte de África del CPP, Abdel Dayem.

"Emplazamos al gobernante Consejo Supremo de las Fuerzas ARmadas a identificar a los atacantes y llevarlos ante la justicia de inmediato y a poner en libertad a los periodistas bajo custodia. Se debe permitir a los periodistas trabajar sin amenazas, ataques físicos ni detenciones", ha añadido.

Además, el FDME denuncia que estos casos serán investigados por la Fiscalía Militar, juez y parte en los disturbios entre el Ejército y los manifestantes.

Otros siete manifestantes fueron detenidos ante la sede del gobierno de Suez y serán procesados igualmente por el sistema judicial militar.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE