Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SENTENCIAS

Rusia denuncia la "condena política" a Víctor But

  • EFE. MOSCÚ (RUSIA)
Actualizada 06/04/2012 a las 10:07
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores denunció que la condena contra Víctor But, el traficante de armas ruso conocido como el "Mercader de la Muerte", que fue sentenciado por una jueza federal estadounidense a 25 años de prisión, es inaceptable y fue dictada por motivos políticos.

"Consideramos que la condena de 25 años de prisión dictada contra But es totalmente inaceptable, prejuzgada y carece de objetividad", declaró a la agencia Interfax el jefe del Departamento de Derechos Humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

Subrayó que es "sobremanera indignante que ésta no es la primera condena por motivos políticos que no se sustenta sobre pruebas".

Además, agregó Dolgov, "tampoco es la primera vez que las autoridades estadounidenses vulneran los derechos e intereses de ciudadanos rusos".

"La condena ha sido dictada, pero nosotros no vamos dar esto por terminado. Apoyaremos a los abogados en caso de que apelen", dijo el diplomático.

Agregó que Moscú, al igual que antes, considera infundadas las acusaciones presentadas contra But, que siempre ha insistido en su inocencia y que fue declarado culpable por un jurado popular de conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses y vender armas al grupo guerrillero colombiano FARC.

"Por todos los medios político-diplomáticos y jurídicos insistiremos en conseguir el retorno de But a la patria. Tenemos la intención de utilizar para ello todo los instrumentos del derecho internacional", recalcó Dolgov.

Estados Unidos acusó a But, de 45 años, de varios delitos relacionados con la conspiración para matar a ciudadanos y funcionarios estadounidenses, intento de venta de armas a organizaciones terroristas y agentes federales encubiertos y fraude, e intento de adquirir una batería antiaérea.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE