Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARA SEGUIR SU TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER

Venezuela espera noticias de Chávez cuatro días después de su viaje a Cuba

Hugo Chávez, en Cuba
Hugo Chávez, en Cuba
EFE
  • EFE. CARACAS
Actualizada 05/04/2012 a las 00:30
Los venezolanos aguardan este miércoles noticias de su presidente, Hugo Chávez, cuando se cumplen cuatro días de su viaje a La Habana para seguir con su tratamiento contra el cáncer sin que haya hecho, hasta el momento, ninguna aparición pública o contacto con los medios estatales.

Desde que partió el 31 de marzo rumbo a Cuba para someterse a un segundo ciclo de radioterapia, han aparecido cinco mensajes desde la cuenta del gobernante en la red social Twitter.

"Epa esa ZurdaKonducta desde La Habana! (sic)", señalaba un mensaje el pasado domingo a través de @chavezcandanga, en referencia a un programa transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Gracias Hijos de mi Vida! Gracias por la Vida que me dan! Dios me los bendiga! (sic)", indicaba otro mensaje difundido el pasado lunes.

El Gobierno tampoco ha dado a conocer, como en otras ocasiones, fotografías o vídeos del presidente con sus familiares en la isla.

Antes de su viaje, Chávez dijo que "no es tiempo de morir" y detalló que "son cinco sesiones de radioterapia, una por día, durante cinco días consecutivos", después de lo cual tendría dos días de reposo.

En sus pasados viajes a la Habana, como el que mantuvo desde el 25 de marzo y hasta el jueves 29 para su primera sesión de radioterapia, Chávez ha acostumbrado a hacer breves contactos telefónicos con la televisión estatal.

Durante esa estadía, que coincidió con la visita del papa Benedicto XVI a la isla, no se descartaba la posibilidad de que el jefe de Estado se entrevistara con el jerarca católico, aunque el mismo Chávez indicó entonces que no interferiría en la agenda papal.

Consultado al respecto, el cardenal venezolano Jorge Urosa Savino declaró hoy al canal privado Globovisión que no tiene noticias de que se haya dado una reunión entre Chávez y el papa, aunque consideró que hubiese sido "muy bueno" para que el presidente venezolano practicase "los grandes valores cristianos".

Chávez fue operado el 26 de febrero de una recurrencia del tumor que se extirpó en junio del año pasado, del que solo se ha informado que es en la zona pélvica.

"Voy a estar yendo y viniendo", dijo el jefe de Estado el 25 de marzo e indicó que "es posible" que algunas de las sesiones de radioterapia se hagan en Venezuela.

Chávez ha asegurado que no tiene metástasis y ha dicho que confía en su plena recuperación, por lo que no ha renunciado a disputar las presidenciales que el 7 de octubre próximo decidirán el período 2013-2019.

En esos comicios, el presidente, que lleva trece años en el poder, aspira a la reelección frente al candidato de la oposición, Henrique Capriles.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE