Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMICIOS PRESIDENCIALES

Sarkozy presenta este jueves su programa electoral

El presidente francés, Nicolas Sarkozy
El presidente francés, Nicolas Sarkozy
AFP
  • EFE.PARÍS
Actualizada 05/04/2012 a las 12:36
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, presenta este jueves en detalle sus propuestas electorales para su reelección en los comicios presidenciales, cuya primera vuelta está convocada el 22 de abril, y se dirigirá en una "carta a los franceses".

El consejero presidencial Henri Guaino, dijo al canal "i-Télé" que el candidato lanzará en forma de "carta" a sus conciudadanos sus ideas sobre Francia para los próximos años, y lo dijo horas antes de que Sarkozy detalle sus propuestas en una conferencia de prensa.

El presidente ha convocado a los medios de comunicación a las 15 horas locales (13 GMT) para explicar de manera detallada y agrupadas sus propuestas, lanzadas en las últimas semanas en sus comparecencias públicas desde que anunció su candidatura para un nuevo período de cinco años al frente de la jefatura del Estado.

La fórmula de "carta abierta" a los franceses ya fue utilizada en 1988 por el presidente François Mitterrand (socialista) y esta vez Sarkozy, según adelantó el diario conservador "Le Figaro", dará un tono "más solemne que personal" a esa misiva dirigida a sus conciudadanos.

El diario galo agrega que además de esa "carta", Sarkozy distribuirá un segundo documento, que reunirá a modo de resumen las propuestas del candidato.

Entre estas, la creación de lo que se ha denominado el "IVA social" -el aumento de este impuesto en ciertos casos para compensar la rebaja de cotizaciones sociales a las empresas con el objetivo de incrementar su competitividad exterior- o la reducción del número de funcionarios públicos de las grandes colectividades territoriales.

Sarkozy, anunció además el mes pasado que creará un impuesto "para los grandes grupos" empresariales de Francia que generará anualmente ingresos suplementarios de entre "2.000 y 3.000 millones de euros", si gana los comicios en la segunda vuelta, el próximo 6 de mayo.

Los últimos días de la campaña electoral en Francia han estado marcados por la muerte de siete personas a manos del joven islamista Mohamed Merah, que las asumió antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, y las redadas practicadas en todo el país en medios islamistas radicales, traducidos en imputaciones por terrorismo de algunos de los detenidos.

Los últimos sondeos disponibles indican que Sarkozy se mantiene ligeramente por delante del candidato socialista, François Hollande, en la primera vuelta, pero este le supera en intenciones de voto para la segunda ronda.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE