Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGÚN EL VICEPRESIDENTE

Chávez volverá a Caracas en "las próximas horas", según el vicepresidente venezolano

Hugo Chávez, en Cuba
Hugo Chávez, en Cuba
EFE
  • EFE. CARACAS
Actualizada 04/04/2012 a las 22:46
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresará en "las próximas horas" al país tras haberse sometido a un segundo ciclo de radioterapia en La Habana, adonde se trasladó el 31 de marzo, ha anunciado su vicepresidente, Elías Jaua.

"En las próximas horas el comandante presidente Hugo Chávez, como lo anunció al momento de su salida, estará en Venezuela", ha declarado Jaua a periodistas, tras subrayar que este segundo ciclo "ha sido exitoso".

El vicepresidente ha asegurado que Chávez "ha estado muy activo estos días" en La Habana, donde permanece desde el pasado sábado sin que haya hecho ninguna aparición pública o contacto con los medios estatales.

El Gobierno venezolano tampoco ha dado a conocer, como en otras ocasiones, fotografías o vídeos del presidente con sus familiares en la isla.

Sin embargo, su cuenta en la red social Twitter publicó cinco mensajes durante estos días.

"Hemos estado intercambiando documentos, opiniones vía electrónica, vía telefónica durante estos tres días (...) Hemos estado en contacto permanente", ha señalado Jaua.

El vicepresidente ha detallado que Chávez se ha dedicado especialmente a ultimar junto a su canciller, Nicolás Maduro, quien también se encuentra en la isla, los detalles de la nueva Ley del Trabajo que el Gobierno espera promulgar el 1 de mayo.

El gobernante también ha estado trabajando en el lanzamiento de un nuevo programa social contra la inseguridad, continuó Jaua.

Chávez fue operado el 26 de febrero de una recurrencia del tumor que se extirpó en junio del año pasado, del que solo se ha informado que es en la zona pélvica.

El mandatario ha asegurado que no tiene metástasis y ha dicho que confía en su plena recuperación, por lo que no ha renunciado a disputar las presidenciales que el 7 de octubre próximo decidirán el período 2013-2019.

En esos comicios, el presidente, que lleva trece años en el poder, aspira a la reelección frente al candidato de la oposición, Henrique Capriles.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE