Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VISITA A CUBA

Fidel Castro anuncia que hoy saludará "gustosamente" al Papa

Raúl Castro con el Papa en el Palacio de la Revolución de La Habana
Raúl Castro con el Papa en el Palacio de la Revolución de La Habana
AFP
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 28/03/2012 a las 08:05
El ex presidente cubano Fidel Castro ha anunciado este martes (miércoles en España) a través de una reflexión publicada en la página web del diario 'Cubadebate' que hoy saludará "gustosamente" al Papa, tal y como se había especulado.

"Gustosamente saludaré mañana (miércoles) a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI", ha apuntado el líder de la Revolución Cubana, explicando que decidió solicitar al Pontífice "unos minutos de su muy ocupado tiempo" cuando se enteró a través del ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, "de que le agradaría ese modesto y sencillo encuentro".

Fidel Castro ha recordado que también saludó a Juan Pablo II, "un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto", ha subrayado.

Informaciones anteriores han apuntado que el encuentro entre el Papa y Fidel Castro podría producirse en la misa multitudinaria que el Santo Padre tiene previsto celebrar a las 9.30 horas (15.30 horas en España) en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Por otro lado, el ex presidente cubano ha reiterado "sin vacilación" que marxistas y cristianos "sinceros", "con independencia de sus creencias políticas y religiosas", deben y pueden "luchar por la justicia y la paz entre los seres humanos".

"Marxistas y cristianos -católicos o no-, musulmanes -chiíes o suníes-, libre pensadores, materialistas dialécticos y personas pensantes, nadie sería partidario de ver desaparecer prematuramente a nuestra irrepetible especie pensante", ha argumentado.

En este sentido ha denunciado que, "mientras en el planeta un número creciente de personas carecen de vivienda, pan, agua, salud, educación y empleo, las riquezas de la Tierra se malgastan y derrochan en armas e interminables guerras fratricidas", algo que "se ha convertido en una abominable práctica mundial".

En concreto, ha denunciado una vez más el "inhumano" bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, al tiempo que ha subrayado que el "glorioso y heroico" pueblo cubano "no ha plegado jamás sus banderas" en su lucha contra "el siniestro imperio". "Ese es nuestro pequeño mérito y nuestro modesto aporte", ha indicado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE