Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FRANCIA

Al Yazira no difundirá los vídeos del asesino de Toulouse

  • Merah llevaba una cámara pegada al cuerpo cuando cometió las tres matanzas

nas personas depositan flores en el exterior del colegio judío
nas personas depositan flores en el exterior del colegio judío "Ozar Hatorah de Jolimont" de Toulouse
EFE
  • E.PRESS.PARÍS (FRANCIA)
Actualizada 27/03/2012 a las 18:02
El canal de televisión "Al Yaziraha confirmado que no difundirá los vídeos grabados por el presunto autor de los crímenes de Tolouse y Montauban, el francoargelino Mohamed Merah, puesto que "no añade ninguna información" a lo que ya es de dominio público y "no cumple el código ético" de la empresa.

La propia cadena ha salido al paso en un comunicado de las especulaciones sobre la posible emisión del vídeo, titulado 'Al Qaeda ataca Francia' y que recoge los ataques en orden cronológico. Así, en primer lugar aparecería el asesinato de un militar en Toulouse, a continuación la muerte de otros dos uniformados en Montauban y, por último, los asesinatos de un rabino y tres niños en una escuela judía de Toulouse.

Las imágenes de los tres ataques han sido editadas juntas y de fondo se escuchan cantos islámicos y extractos del Corán, según el jefe de la delegación de Al Yazira en la capital francesa, Zied Tarrouche.

El documento no contiene ningún comunicado reivindicativo de Merah, que murió el pasado jueves abatido por las fuerzas de seguridad tras más de 30 horas de asedio sobre su vivienda en Toulouse. Sin embargo, sí son audibles los disparos y las voces tanto del autor de los ataques como de sus víctimas.

LLAMAMIENTO

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha solicitado a todas las cadenas que dispongan de las imágenes "que no las difundan bajo ninguna circunstancia por respeto a las víctimas y a Francia".

El ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, ha advertido de que las imágenes podrían tener un efecto peligroso en personas inclinadas a la violencia radical, según informa Reuters. "Esta incitación a la violencia, al asesinato, en mentes que a menudo son frágiles o están trastornadas es absolutamente detestable", ha declarado a Radio Classique.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE