Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAUFRAGIO

Ascienden a 73 los muertos por el hundimiento de un ferry en Bangladesh

El navío MV Rustom, encargado de localizar los restos de la embarcación de pasajeros hundida en una zona fluvial del centro de Bangladesh
El navío MV Rustom, encargado de localizar los restos de la embarcación de pasajeros hundida en una zona fluvial del centro de Bangladesh
EFE
  • EFE.NUEVA DELHI
Actualizada 14/03/2012 a las 10:26
El balance de muertos por el hundimiento de un ferry de pasajeros tras chocar contra un carguero en un río del sur de Bangladesh ha aumentado este miércoles a 73, después de que los equipos de rescate hayan recuperado en las últimas horas los cuerpos sin vida de 37 personas en las aguas del Meghna.

Según informa el diario 'Daily Star', los equipos de rescate han recuperado los cuerpos después de que se reanudaran las operaciones hacia las 7:00 horas en el lugar donde se produjo el hundimiento del 'MV Shariatpur-1', que se dirigía a Dacca, tras colisionar con un carguero en la madrugada del martes.

La primera fase de la operación de rescate había concluido anoche con la recuperación de 36 cuerpos. Las autoridades estiman que todavía habría otros 200 desaparecidos por lo que se está trabajando para reflotar el barco hundido y poder recuperar así los cadáveres.

En esta tarea están trabajando desde primera hora de la mañana dos barcos de rescate, que han conseguido arrastrar el ferry hacia la orilla y lo mantienen a unos seis metros de la ribera.

No obstante, responsables de la Autoridad de Transporte Fluvial de Bangladesh (BIWTA) han advertido de que llevará tiempo levantar el barco, de 200 toneladas, ya que los dos buques que trabajan en ello solo pueden levantar un peso de 120 toneladas.

Entretanto, el subcomisario del distrito de Munshiganj--donde se produjo la tragedia--, Azizul Alam, ha informado de que ya se ha identificado a 40 de las víctimas y éstas han sido entregadas a sus familias.

Ayer, el ministro de Navegación bangladeshí, Shahjahan Jan, anunció que el Gobierno dará 30.000 takas (unos 280 euros) a los familiares de las víctimas y 45.000 takas (420,7 euros) a aquellas familias que hayan perdido a más de uno de sus miembros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE