Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTOXICACIONES ALIMENTARIAS

Al menos 107 muertos en la India por consumir alcohol adulterado

0
15/12/2011 a las 09:08
Etiquetas
  • EFE. NUEVA DELHI (INDIA)
Al menos 107 personas han muerto y 50 se encuentran en estado crítico por beber alcohol adulterado en la localidad de Sangrampur, en el estado indio oriental de Bengala, según un último recuento divulgado hoy por la agencia oficial PTI.

El superintendente de la policía regional, L.M.Meena, había precisado a primera hora de la mañana que hasta entonces habían fallecido 89 personas y 160 permanecían hospitalizadas.

Los primeros fallecimientos se produjeron ayer y medios locales apuntaban ya esta mañana que la cifra de muertos todavía podría incrementarse en las próximas horas debido al estado de extrema gravedad en que se encontraban algunos de los afectados.

Según la cadena de televisión NDTV, la mayor parte de los decesos se produjo tras vómitos a los que siguieron problemas respiratorios y de insuficiencia cardiaca.

Los afectados, en su mayoría trabajadores, consumieron el alcohol adulterado en una licorería próxima a la estación de tren de la localidad, donde ayer se dio la voz de alarma al declararse los primeros casos.

Tras conocerse la magnitud de la intoxicación, vecinos enfurecidos destrozaron la licorería que vendió el alcohol, al parecer mezclado con un producto químico no identificado.

La mezcla era conocida localmente como "Cholai".

La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, declaró a medios locales que se tomarán medidas drásticas contra la venta ilegal de este tipo de alcohol de fabricación casera.

La mayor intoxicación registrada en los últimos años en la India por consumo de alcohol adulterado se produjo en 2009 en el estado occidental de Gujarat, donde murieron 136 personas en un caso similar al de Sangrampur.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra