Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUTOMOCIÓN

Volkswagen triplica el beneficio hasta septiembre hasta los 13.600 millones de euros

Cadena de montaje del Volkswagen Polo en Landaben
Cadena de montaje del Volkswagen Polo en Landaben
ARCHIVO
  • EFE. FRÁNCFORT (ALEMANIA)
Actualizada 27/10/2011 a las 11:43
El productor automovilístico alemán Volkswagen triplicó en los nueve primeros meses el beneficio neto hasta 13.600 millones de euros, un 237,5 % más frente al mismo periodo de 2010, por el aumento de las ventas y su participación en Porsche.

Volkswagen informó este jueves de que las ventas de vehículos aumentaron en este periodo un 14,1 %, hasta 6,2 millones de unidades.

La facturación creció un 25,6 %, hasta 116.300 millones de euros, y el beneficio operativo mejoró un 86 %, hasta 9.000 millones de euros.

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo que "en los próximos meses también lanzaremos al mercado nuevos modelos y fortaleceremos la fuerte posición del consorcio en los mercados mundiales".

La cifra de ganancia operativa no incluye la participación en las sociedades de riesgo compartido chinas que asciende a 1.900 millones de euros, 500 millones de euros más que el año pasado, ya que se contabilizan en el resultado financiero.

La actualización de la valoración de los derechos sobre acciones de Porsche también tuvo efectos positivos en el resultado financiero.

Volkswagen, que agrupa entre otras las marcas VW, Audi, Skoda, Seat, Bentley y Lamborghini, destacó que en los nueve primeros meses del año aumentaron las ventas en casi todas las regiones del mundo.

Las ventas de la marca Volkswagen subieron en este periodo un 16,7, hasta 3,3 millones de vehículos, y la ganancia operativa hasta 3.300 millones de euros, 1.700 millones de euros más.

Los modelos más demandados fueron el Polo, Golf, Tiguan, Touareg, Jetta, Passat Variant, Touran y Sharan.

La marca española Seat redujo la pérdida operativa a 101 millones de euros, la mitad que en los nueve primeros meses de 2010 cuando tuvo unos números rojos de 218 millones de euros.

Volkswagen pronosticó para el conjunto del año mejorar notablemente las cifras del año pasado.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Volkswagen subían hacia las 09.25 horas GMT un 6,7 %, hasta 126,15 euros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE