Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Volkswagen invertirá 62.400 millones de euros entre 2012 y 2016

  • El grupo revisa su plan quinquenal, que se centrará en las nuevas tecnologías híbridas y eléctricas

  • EUROPA PRESS. WOLFSBURG
Actualizada 17/09/2011 a las 01:04

El grupo Volkswagen invertirá 62.400 millones de euros en el período entre 2012 y 2016, lo que supone un aumento del 21% respecto al anterior programa inversor 2011-2015, que contaba con un presupuesto de 51.600 millones, anunció la empresa.

El consorcio revisa anualmente sus planes de inversión que, de cara al próximo lustro, se centrarán en el desarrollo de nuevos modelos y de tecnologías eficientes, con énfasis en los sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.

Las inversiones en el entramado industrial sumarán 49.800 millones hasta 2016. De esta suma, 32.700 millones corresponderán al área de producción y al desarrollo de nuevos modelos. Además, Volkswagen realizará inversiones cruzadas por 17.100 millones. La empresa quiere que sus plantas se nutran principalmente de energías renovables.

El 57% de la inversión se destinará a las instalaciones del grupo en Alemania. El presidente de la corporación, Martin Winterkorn, justificó este reparto en la "elevada competitividad" de las factorías alemanas. Otros 11.600 millones corresponderán a capitalizar costes de desarrollo y mil millones a activos financieros. Para el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, el compromiso inversor garantiza el futuro del empleo a largo plazo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE