Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un "broker" del banco suizo UBS causa un agujero de 1.500 millones de euros

Imagen de la noticia
La sede del banco UBS, en la ciudad suiza de Zúrich. AFP
  • FERNANDO PUCHOL . EFE. GINEBRA
Actualizada 16/09/2011 a las 01:02

UBS, el mayor banco de Suiza, sufrió ayer un nuevo golpe para su ya castigada reputación al informar de que las operaciones no autorizadas de un agente bursátil han abierto un agujero en su cuenta de resultados de 1.500 millones de euros.

Después de rozar la quiebra en 2008, de anunciar el despido de miles de trabajadores y de romper el secreto bancario para entregar a EE UU los datos de 4.500 evasores fiscales, lo ocurrido representa un serio revés para la entidad, cuyas acciones cayeron un 8 %.

Todo parece indicar que la fuente del supuesto fraude está en Londres, donde la policía informó de la detención de un hombre de 31 años por un presunto delito de abuso de confianza. La BBC identificó al detenido como Kweku Adoboli e informó de que trabaja en la división bursátil del banco para Europa.

El episodio recuerda lo ocurrido en el banco francés Société Générale en 2008, cuando Jérôme Kerviel generó unas pérdidas de 4.900 millones.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE