Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGENCIA DE CALIFICACIÓN

Standard & Poor's sitúa en perspectiva negativa la nota de 15 economías del euro

  •  Francia y Alemania responden a la agencia prometiendo adoptar "todas las medidas necesarias" en aras de la "estabilidad" de la eurozona

Sede de Standard and Poor's  en Nueva York
Sede de Standard and Poor's en Nueva York
DN. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 06/12/2011 a las 09:55
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha variado este lunes su pronóstico para la nota de 15 economías de la zona euro y las ha situado todas con perspectiva negativa, incluidas la triple A de Francia y Alemania y la 'AA-' de España, por la crisis de deuda que afecta a estos países.

La agencia justifica estos cambios en el endurecimiento de las condiciones de crédito en la eurozona, la mayor tensión sobre la deuda soberana en varios países --"incluidos algunos calificados actualmente con 'AAA'"--, los "continuos desacuerdos" entre los gobiernos europeos para resolver la desconfianza de los mercados y promover acercamientos en materia económica o fiscal, los altos niveles de morosidad de administraciones y familias y "el creciente riesgo de una recesión económica en la eurozona en 2012".

Todo ello supone amenazar con una rebaja de la calificación a países como Austria, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo y Países Bajos, todos ellos con la triple A, la máxima nota. Además, también anticipa posibles rebajas sobre la 'AA' de Bélgica, la 'AA-' de Estonia, España y Eslovenia, la 'A+' de Eslovaquia, la 'A' de Italia y Malta, la 'BBB+' de Irlanda, la 'BBB-' de Portugal y la 'BBB' de Chipre.

EJE FRANCOALEMÁN

Nada más conocerse el comunicado de Standard & Poor's, adelantado por los medios de comunicación, los gobiernos de Francia y Alemania han hecho público un comunicado conjunto en el que dicen "tomar nota" de la posible rebaja de la calificación y en el que reiteran su intención de seguir reforzando el gobierno de la zona euro para fomentar "estabilidad, competitividad y crecimiento".

París y Berlín, que se muestran "en completa solidaridad", confirman su determinación para adoptar "todas las medidas necesarias" junto a sus socios europeos. Quieren, concluye la nota difundida por el Elíseo, "asegurar la estabilidad de la zona euro".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE