Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell pujan por la CAM
- Anticorrupción anuncia que investigará la gestión de la exdirectora general de la caja Dolores Amorós
- EFE. MADRID
Las ofertas presentadas por el Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell para hacerse con la Caja del Mediterráneo (CAM) han sido seleccionadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como las mejores, según fuentes financieras.
Este reconocimiento permitirá a las cuatro entidades acceder en los próximos días a una auditoría exhaustiva para conocer hasta el último detalle de la CAM, con el fin de que se animen a presentar una oferta en firme por la caja.
Las fuentes aseguran que la oferta más generosa sería la presentada por CaixaBank, aunque el Santander, que propuso integrar la CAM en Banesto, sería el favorito por su solvencia y experiencia.
Por otra parte, la Fiscalía Anticorrupción ha decidido investigar a la exdirectora general de la CAM María Dolores Amorós ante la posibilidad de que hubiera incurrido en un delito penal. Amorós fue sometida a un despido disciplinario tras conocerse algunos detalles de su gestión, por la que obtenía una retribución anual de 593.040 euros anuales.