Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES A LA REBAJA DE S&P

Rubalcaba advierte de que la senda de ajuste pactada es imposible de cumplir

3
14/01/2012 a las 14:46
  • EFE. ALMERÍA
El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido hoy al Gobierno que reivindique ante Bruselas que hay que introducir "incentivos" en la economía para lograr crecimiento, y que "la senda del ajuste pactada" es "imposible de cumplir".

En un acto público con militantes y simpatizantes socialistas en Almería, Rubalcaba se ha referido a la decisión de Standard & Poors de rebajar la calificación de la deuda española y de otros países europeos al asegurar que España va a pagar su deuda, pero ha insistido en la necesidad de crear incentivos para el crecimiento económico y generar empleo.

"Hay que ajustar, naturalmente", pero es algo "compatible con los incentivos", ha dicho Rubalcaba, quien ha advertido de que "si sólo ajustamos, no crecemos y no creamos empleo".

Por este motivo, ha considerado que "la senda de ajuste pactada se está mostrando imposible de cumplir no sólo por España" sino por el conjunto de los países europeos.

Rubalcaba ha señalado la necesidad de decir las "cosas claras" al respecto, y ha pedido al Gobierno que traslade esta postura a Bruselas.

Otra medida reivindicada por Rubalcaba es la creación de una agencia europea de calificación para que tenga su "propia voz" sobre el estado de las cuentas públicas.

Rubalcaba ha considerado que las agencias de calificación son "graciosas" cuando "dan palos por no ajustar, y luego por no crecer" y se ha preguntado por qué no existe una agencia de calificación para estas agencias.

El exministro socialista ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que, ante estas informaciones, defienda el euro, como hace Francia o la propia Unión Europea, en vez de "mirar atrás", "echar la culpa al que estuvo" y poner "excusas de mal Gobierno".
Selección DN+


  • paquito
    (15/01/12 15:25)
    #3

    exsociata dijo..
    No sabemos mas que echarnos la culpa los unos a los otros,y creo sinceramente que la culpa la tenemos todos,desde luego unos mas que otros.Estos ultimos años Zapatero y como esto no tiene pintas de arreglarse pues dentro de otros dos le echaremos la culpa a Rajoy ¿o no? o igual entonces la seguira tambien teniendo ZAPATERO.Vamos a ser serios y echemosle la culpa al que la tiene en un 99% que es el capital que no piensa mas que en ganar cada vez mas a nuestras costas y no les importa nada en absoluto lo que nos pase y encima quiere que nos peleemos entre nosotros para marear mas la perdiz, abramos los ojos de una vez y unamosnos para echarle la culpa al que la tiene.

    Responder

  • exsociata
    (14/01/12 23:48)
    #2

    Supongo que a esta hora Rubalcaba ya sabrá a quién echa la culpa el francés Hollande por la pérdida de Francia de la triple AAA....¡a Sarkozy!. En todas partes cuecen habas y en la casa de Rubalcaba, a calderadas.

    Responder

  • maikel
    (14/01/12 17:49)
    #1

    Es que lo socialistas lo habéis puesto tan mal,que de ponerlo mal sabéis un rato, que ahora os alegrareis de que todo les salga mal a los del PP que son mucho mas listos que vosotros.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra