Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Repsol sube un 6% en bolsa tras un hallazgo de crudo en Argentina

  • El yacimiento tiene casi mil millones de barriles de petróleo, valorados en al menos 2.300 millones de euros

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 09/11/2011 a las 01:05

Repsol YPF subió ayer un 6,3% en bolsa después de anunciar un gran hallazgo de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Sacyr, que tiene el 20% del capital de la petrolera, subió un 5,8%.

Los analistas acogieron positivamente el descubrimiento de Repsol. Credit Suisse cree que, solo la parte correspondiente al petróleo, sin incluir el gas, vale 2.300 millones de euros, mientras que JPMorgan calcula que el volumen descubierto equivale a un 25% de sus reservas.

Bank of America señala que el descubrimiento equivale a un 5% del valor neto de los activos de Repsol. El descubrimiento se ha realizado en el área argentina de Loma La Lata, uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo, denominado Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Según los primeros resultados exploratorios, la petrolera confirma un volumen de recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo, la mayoría de alta calidad.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE