Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN ARGENTINA

Repsol se dispara casi un 6% tras anunciar el mayor hallazgo de petróleo de su historia

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 08/11/2011 a las 12:13
Las acciones de Repsol YPF se dispararon casi un 6% en la apertura tras anunciar este lunes el mayor descubrimiento de petróleo de su historia en el Sur de Argentina.

En concreto, los títulos de la petrolera se intercambiaban a un precio de 22,090 euros pasados unos minutos de la apertura, con una subida del 5,67%.

Según los primeros resultados exploratorios, la petrolera confirma un volumen de recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales, de los que 741 millones de barriles corresponden a petróleo crudo de alta calidad (40-45º API) y el resto a gas, en una superficie de 428 kilómetros cuadrados en el área Loma La Lata Norte, en el sur de Argentina.

En un comunicado, el grupo que preside Antonio Brufau ha explicado que se han perforado y puesto en producción 15 pozos verticales con un volumen total de producción de alrededor de 5.000 barriles de petróleo equivalente diarios.

Asimismo, Repsol YPF ha iniciado labores exploratorias en otra área productiva de 502 kilómetros cuadrados de la misma formación Vaca Muerta. En esta zona, los pozos perforados alcanzan volúmenes de producción similares a la zona previamente comentada, con una alta calidad (35º API).

Según la petrolera, esta nueva área "abre una expectativa de grandes volúmenes para desarrollar en el futuro, una vez que se realicen los estudios correspondientes y finalicen los trabajos preliminares necesarios para cuantificar los recursos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE