Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JORNADA DECISIVA

Rajoy se reúne este jueves con Merkel, Sarkozy y Durao Barroso

Imagen de la noticia
Mariano Rajoy prepara la cumbre europea. DN
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 08/12/2011 a las 09:58
El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto reunirse este jueves en la ciudad francesa de Marsella con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, para trasladarles que España volverá a ser un país fiable y cumplirá con sus compromisos, en concreto, con los límites del déficit público.

Tras participar en la Cumbre del Partido Popular Europeo (PEE), Rajoy tiene previsto mantener reuniones bilaterales con Merkel y con Sarkozy, así como con el presidente de la Comisión de la UE, Jose Manuel Durao Barroso, y con el primer ministro polaco, Donald Tusk.

En dichas citas, el futuro presidente del Gobierno español tiene intención de reiterar los mensajes de fiabilidad y cumplimiento con los compromisos de déficit que viene lanzando desde hace semanas y mostrar su apoyo a la reforma de los Tratados de la Unión Europea auspiciada por Alemania y Francia.

Además, previsiblemente, en los encuentros privados también trasladará a los dirigentes europeos cuál será su programa económico, tal y como hizo este miércoles en la reunión que mantuvo en la ciudad francesa con el secretario de Estado del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.

También podría expresarles el apoyo a la propuesta franco-alemana para resolver la crisis de la deuda, que ya hizo público a los periodistas durante la celebración del 33 aniversario de la Constitución.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE