Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENCUENTRO EN LA CANCILLERÍA

Rajoy, recibido por Merkel con honores militares

  • "How are you, Angela?", le ha dicho el presidente a la canciller, quien también le preguntó al español cómo estaba, pues se ha oído al presidente del Gobierno contestar con un "very well"

Merkel y Rajoy, en Alemania

Merkel y Rajoy, en Alemania

EFE
4
Actualizada 26/01/2012 a las 13:15
  • E.PRESS.BERLÍN
La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido este jueves al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con honores militares en Berlín.

El jefe del Ejecutivo español ha llegado puntual a su cita y a las 12.30 horas ha saludado a Merkel, quien le esperaba en el patio de la Cancillería.

"How are you, Angela?", le ha dicho Rajoy a la canciller, quien también le preguntó al español cómo estaba, pues se ha oído al presidente del Gobierno contestar con un "very well".

Los dos líderes saludaron entonces a las respectivas delegaciones que les acompañan en el almuerzo de trabajo que celebran este mediodía en Berlín. Por parte española, han viajado con Rajoy su jefe de gabinete, Jorge Moragas, el director de la Oficina Económica de Moncloa, Alvaro Nadal, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro.

Tras los saludos, Rajoy y Merkel han escuchado los respectivos himnos nacionales desde un pequeño podio situado en frente de la escultura de Chillida dedicada a Berlín.

Finalizados los himnos, Rajoy y Merkel han pasado revista a las tropas que les rendían honores y se han estrechado la mano mientras posaban durante unos segundos frente a las cámaras, antes de entrar en la Cancillería para iniciar el almuerzo de trabajo programado.

En torno a las 14.30 horas, los dos tienen previsto comparecer en una rueda de prensa conjunta.

Durante el almuerzo, Rajoy tiene intención de explicar los "esfuerzos de consolidación fiscal" y las "reformas estructurales" que su Ejecutivo ha puesto en marcha para estimular cuanto antes el crecimiento económico y la creación de empleo, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

También prepararán la cumbre europea del próximo día 30 en Bruselas, en la que los líderes de la UE discutirán muy probablemente flexibilizar los objetivos de reducción del déficit para España y otros países con problemas como Italia y Portugal, según fuentes europeas.

Selección DN+


  • pikalantxurdi
    (27/01/12 16:39)
    #4

    El Presidente Rajoy hace honor a su nacionalidad y NO HABLA inglés, debe utilizar el sistema de traducción. Eso si ese señor va a dirigir un país, así va España. ESTADO NABARRO YA 1512-2012, que nos dejen vivir tranquilos

    Responder

  • Juan
    (26/01/12 15:59)
    #3

    Las intenciones, creo que las tienen buenas, espero que las  ideas que se les ocurra también lo sean y sepan desarrollarlas o aplicarlas.

    Responder

  • Juan
    (26/01/12 15:57)
    #2

    Las intenciones, creo que las tienen buenas, espero que las  ideas que se les ocurra también lo sean y sepan desarrollarlas o aplicarlas.

    Responder

  • verywell
    (26/01/12 14:34)
    #1

    ¿Y luego han seguido hablando en inglés? ¿O el Sr. Rajoy tiene el mismo nivel lamentable que todos nuestros ex-presidentes? Si la conversación se ha limitado a "How are you?" "Very well" me parece penoso. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra